martes, 28 de abril de 2009

en el baúl de los recuerdos

Echo la vista atrás y me doy cuenta de que casi cincuenta tacos (de años, no de palabrotas) dan para mucho y eso que parece que la vida se pasa casi sin hacer nada. Entre las cosas que veo que he hecho, también he tenido una fase en la que escribía poesías, si es que se pueden llamar así, pues cualquiera que entienda dirá que no tienen ni mucha dificultad ni mucho mérito.
Pero a mí me gustaban. ¡Qué leñes! A mí me gustan. Y como me gustan y son mías y el blog también, pues aquí os pongo una que he encontrado y que escribí hace la friolera de treinta años y que creo que encaja con el espíritu “positivo” del blog. Espero que os guste y si no, pues qué le vamos a hacer.

Cuando intentaba dormir
me he parado a pensar
que no me falta de nada
¿de qué me puedo quejar?


Tengo una buena familia,
una buena educación,
tengo unos buenos amigos
y buena reputación.


También tengo mis problemas,
pero me gusta tenerlos;
sin ellos me aburriría
aunque me cueste creerlo.

Tengo también mis defectos
(de ello me he dado cuenta)
mas también tengo virtudes
que contrarrestan la cuenta

Hago también lo que quiero
(no siempre, naturalmente)
y a veces lo que no quiero
(pues hay que ser consecuente).

Tengo una forma de ser
y no quisiera cambiarla;
una forma de pensar,
de actuar y de gozarla.

Soy casi un hombre feliz,
aunque parezca chorrada.
Serlo del todo es difícil,
pero hay más que el “todo o nada”

Pues si pensándolo bien
me estoy quejando de vicio.
E igual que yo, muchos otros.
Lo digo desde mi sitio.


9 comentarios:

Guillermo Aisa dijo...

Hola Jóse:

Ya ves que insisto en poner el acento donde no debo. Y es que últimamente no le termino de coger el punto al blog, no sé si andas en periodo de definición, jugando al despiste o simplemente ganando tiempo a ver si las musas te cogen escribiendo.

Después del post de hoy, en el que rescatas tu vena poética, me he puesto a repasar el listado de médicos célebres de las series de televisión en busca de algún otro literato y, la verdad, no te he encontrado parecido ni con Vilches, ni con el caústico Jaus y, aunque te des un aire generacional, tampoco encajas del todo con el parroquer del Emilio Aragon en Médico de Familia, demasiado flan. En nada te es afín el gruñon doctor Mateo. A mí el que más me gustó siempre es el maniático Doctor Fleishman de Doctor en Alaska (la mejor serie en muchos años), con el que tampoco coincides: la pildorita lírica de hoy es más de Cris por la mañana (personaje que emitía por las ondas los eclécticos pensamientos del creador de la serie, David Chase, también autor de los Soprano, donde se pasa de la medicina a la psiquiatría). Me falta ver "In Treatment" donde Gabriel Byrne hace de terapeuta, aunque me temo que tampoco es tu caso.

Después de unas cuantas consultas, pues el blog todavía no da suficientes datos (a pesar del Bruce Lee de Chiquitistán) me atrevo a decir que el médico con el que más me encaja tu carácter es con Hawkeye Pierce, el larguirucho y moreno jefe de cirugía de M*A*S*H, interpretado por el gran Alan Alda (gano 6 globos de oro con el personaje y fue candidato otras tantas veces, http://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Alda
http://helmi.home.pages.at/mash/english/actors/alda.html) un médico irónico y resolutivo que hacía del buen humor su mejor herramienta contra los desastres de la guerra.

Lo nuestro (lo de tus pacientes) no es tan grave, pero se agradece el buen humor. Ya ves que yo tampoco estoy muy fino. He empezado a lo Risto Mejide y casi acabo con la Casa de la Pradera. Todo sea por animar el blog.
Un abrazo.

Jose dijo...

Hola Risto Ingels. Gracias por animar el blog.
No tengo la sensación de estar jugando al despiste o ganando tiempo y en cuanto a lo de estar en periodo de definición, se puede ver de esa manera. En la primera entrada del blog ya decía que mi primera intención era ir utilizando los capítulos del libro como hilo conductor y que lo iría intercalando con las cosas que se me fueran ocurriendo pero siempre desde un punto de vista positivo y me parece que de momento es lo que voy intentando y que seguiré mezclando churras con merinas mientras crea que sigo fiel al “espíritu” positivo que pretendo transmitir.
En cuanto al repaso por los galenos televisivos, has estado “sembrao”, pero yo me identifico más con los típicos médicos de los chistes (¿Familiades de don Damón Cadetedo? Lamento comunicadles que don Damón ha muedto.- ¡No me joda! .- Amo a vé, que no se enteda udté… ni mejoda ni va mejodá, le estoy diciendo que don Damón se ha muedto) o en todo caso al doctor Menta, doctor Tilla, doctor Tellini o el famoso doc Torpedo.
¡Ah! Y siento que no le acabes de coger el punto al blog. Sigue insistiendo que igual es que lo has probado poco

Diego dijo...

Di que sí Doc.
Que lo tuyo es un blog propio y genuino, sin nada que se le parezca a los demás. Cada uno es único y punto.
Si no todos pensariamos igual y si a todos nos da por pensar en negativo... menuda porquería ¿no? Un abrazo, y feliz puente.
PD: ya me dirás de dónde has sacado el contador de visitas que quiero uno para el de mua.
PD2: A ver si este año me dan mejores ponencias del congreso mundial del jamón (6,7,8 de mayo en Aracena) y te las puedo hacer llegar.
En cuanto a la web que te di ¿si te interesó tengo alguna más?

Jose dijo...

Gracias, Diego. Igualmente.
Bueno, uno hace lo que puede. Tampoco pretendo más. Lo cierto es que me lo estoy pasando pipa con esto del blog y de momento entre Guillermo y tú (fundamentalmente)me estais dando cañita de la buena y subiendo poco a poco el listón. Seguid así, porfa y a ver si se anima alguien más a dejar comentarios.
En cuanto a lo del contador, ya le preguntaré a mi hijo y te envío en correo y respecto al congreso mundial del jamón (el otro día hablaron de ello en un informativo de no me acuerdo qué cadena)mira a ver si en vez de ponencias interesantes (que se agradecen) me haces llegar una muestra gratuita ;)

Javier dijo...

El contador de visitas está hecho en http://miarroba.com te registras, le das a contadores y te aparecerá un asistente muy fácil de usar. Cuando acabes de diseñar tu contador has de copiar el código que te dan y pegarlo en el editor html de tu blog.
Javier

pilarypablo dijo...

Hola. Por fin hemos entrado en tu blog. Ya no puedes echarnos otra vez la "bronca". Ya tienes dos contertulios más. A partir de ahora intentaremos entrar asiduamente "dice el fino de mi marido" y aportar nuestras opiniones y experiencias relacionadas con "el positivo ese".
Por cierto, ¿cuántas muestras de jamón has pedido?
Bueno, la próxima más y mejor, para empezar ya vale pues no estamos muy inspirados.
Pilar y Pablo

Jose dijo...

hola pilarypablo. Bienvenidos seais como nuevos blogtertulios. Os tomo la palabra y a ver si no os metéis demasiado con "el positivo este".
En cuanto a lo del jamón, primero os lo tenéis que ganar y luego ya hablaremos.
salu2

Anónimo dijo...

Hola, si se reparte jamon,yo tambien quiero un poco. Es el segundo comentario que escribo,pero creo que el primero se perdio por el ciberespacio (no lo tengo dominado).Muy guay tu blog.

Jose dijo...

Hola, anónimo. No sé quién eres, pero de todos modos me agrada que sigas el blog y que te guste. Te animo a que sigas visitándolo y a que opines lo que te apetezca ahora que ya parece que sabes como hacerlo.
Lo dicho. Gracias y bienvenido