sábado, 4 de abril de 2009

Primer contacto.

Todavía, y creo que será durante bastante tiempo, me estoy pegando con esto del blog. Ayer intenté poner el mapa de visitas (se lo he copiado a mi amigo Angel) y casi me da un "perrenque". Y eso que dicen que está tirado. Menos mal que por aquí estaba mi hijo, me quitó el ratón de las manos y se puso a hacer "magia", porque yo no daba abasto para seguir lo que estaba haciendo.
Bueno, de algo tenía que servir el pagarle una academia de informática ¿no?
Me ha dicho que tenemos que cambiar la plantilla, que esta no le mola... en fin, poco a poco. Mientras tanto, yo voy a seguir con mi idea de avanzar poco a poco por los capítulos del libro, a ver si el personal se va animando a ir comentándolos... Vamos a ello, oye.

PRIMER CONTACTO

Habitualmente, el primer día que un paciente acude a mi consulta y después de presentarme como hacen las personas bien educadas, suelo entablar el siguiente diálogo:
- Usted dirá ¿en qué puedo ayudarle?
- Ya ve, doctor, vengo porque quiero adelgazar (suelen contestar)
- Estupendo. Ha dicho la palabra mágica ¿sabe cual es?
- ¿Adelgazar?
- No.
- ¿Vengo?
- Tampoco
- Pues, entonces, tiene que ser “quiero”
Efectivamente, “querer” es lo más importante y el primer paso para adelgazar o, al menos, para intentarlo con posibilidades de éxito.
Parece obvio, pero no es lo mismo querer estar más delgado que querer adelgazar. De hecho, a casi todos nosotros nos gustaría estar más delgados (incluyendo a muchas personas delgadas), pero no todos estamos dispuestos a hacer lo que tenemos que hacer para conseguir estar más delgados.
Por tanto, lo primero que una persona tiene que tener muy claro para comenzar un tratamiento para adelgazar, es que si ella no quiere, por mucho que se empeñen los demás, por muchas visitas a consulta que haga y por muchas dietas que le den escritas en un papel, nunca va a conseguir sus objetivos.
Ningún médico, dietista, curandero o charlatán dispone de la varita mágica que le haga adelgazar aunque usted no quiera. La única varita mágica está en sus manos y es el “querer” adelgazar. Tanto es así, que solo tomando esa decisión ya tiene recorrida una buena parte del camino,
El primer paso ya está dado. Si consigue adelgazar el mérito será suyo.

3 comentarios:

Pedro dijo...

Clap, clap, clap. Muy buen artículo. Mucha suerte con el blog.

Patt dijo...

Hola me llamo Patricia, me gustaría adelgazar, soy de granada, ¿donde puedo adquirir su libro y cuanto cuesta?
besos

Jose dijo...

Hola Patricia.
El libro creo que se puede solicitar en cualquier librería (Hernández, José Antonio. “ADELGAZAR EN POSITIVO. Manual de primeros auxilios para dietas de adelgazamiento”. Sobrelamesa Ediciones.2006“)
y si no, en internet a través de los enlaces (entre otros):
www.santosochoa.es (Librerías Santos Ochoa)
www.casadellibro.com
www.fnac.es
De todos modos, si no lo consigues encontrar, me lo dices.
Gracias y un besote