domingo, 10 de mayo de 2009

Cambio de planes. Dedicado a mi hijo.




Hoy tenía intención de colgar la segunda receta, pero he cambiado de planes.
Ayer fue la Confirmación de mi hijo. Después de arduas discusiones, conseguimos que se pusiera traje y corbata. Estaba guapísimo.
Estuvimos toda la familia arropándole en un momento que yo considero y así se lo he transmitido a él que es importante en su vida. Faltaba su madre porque dos días antes tuvo un percance casero y tiene que guardar reposo una temporadita. Faltaba su madre pero solo físicamente, porque aunque estuviera en casa y en la cama, estaba también con él en la iglesia.
Tengo que reconocer que me emocioné durante la ceremonia.
Espero que sea un buen cristiano, que para mi es sinónimo de buena persona.
Yo soy cristiano y no me avergüenzo de decirlo en público aunque parece que ahora eso de ser cristiano (o decir que lo eres) no está de moda. Es lo que he aprendido a ser desde pequeño. Me he criado en una familia cristiana y en el colegio también me educaron en esa fe. Y no reniego de ello. Muy posiblemente estaría diciendo otra cosa si me hubiera tocado nacer en otro sitio. Estoy convencido de que en el fondo, en la esencia, casi todas las religiones, si no se interpretan fanáticamente, vienen a decir cosas muy parecidas aunque lo hagan de distintas maneras, con distintas palabras o con distintos puntos de vista.
Con la total seguridad de que no soy el cristiano modelo, intento (al menos eso, lo intento) vivir intentando (y valga la “rebuznancia”) no hacer daño a otros, ayudar dentro mis posibilidades, no crear ni alimentar crispaciones gratuitas, hacer la vida lo más agradable posible a los que me rodean y en definitiva, poner en práctica lo mejor que sé y puedo lo que he ido aprendiendo a lo largo de los años.
Este intenta ser un blog “positivo”. Ya dije que no sería solo un blog relacionado con las dietas, sino la expresión de una filosofía de vida “positiva”. Y creo que el mensaje de Jesús también, y fundamentalmente, es un mensaje positivo.
Por eso, Javier, si lees esto, piensa en ello y toma tus propias decisiones. A partir de ahora ya eres adulto como cristiano. Tú vas a decidir como vivir tu vida. Creo que vas bien encaminado, pero cómo vas a ser depende fundamentalmente de ti. Intenta ser siempre una buena persona. Ya sabes de lo que creo que eso es sinónimo.
Bueno, al resto, deciros que en la próxima entrega irá una receta “de dieta”. Hoy tocaba otro tipo de receta.
¡Ah! Que sepáis que en cuanto terminó la ceremonia, se quitó el traje y se puso “su” ropa.
Mis bendiciones para todos.





6 comentarios:

Guillermo dijo...

Hola Javier:

Veo que le has pasado en altura al Doc y que tienes algo en que creer para crecer. Otros también tenemos fe en adelgazar y alimentarnos bien si seguimos los buenos consejos de tu padre. Suerte que deja algún margen a la indulgencia, y podemos sortear el pecado, el perdón y la penitencia. Un abrazo y enhorabuena.

carmen dijo...

Gracias por poner una sonrisa y una nota de buen humor cada dia que te leo.
Y cada uno a lo suyo, te mando una receta para tus dietas, es para el verano y de postre y no engorda.
Necesitamos un melón mas bien madura, un limón y unas hojas de menta. Como instrumentos para cocinar necesitamos la minipimer y un sacabolas ( si queremos quedar guay)
Partir el melón a la mitad, pero no a la mitad de forma de balón de rugbi, quitarle un poco de la base para poder apoyarlo en un plato sin que se caiga. Ir sacando bolas de melón y apartarlas,solo las bonitas, con lo que nos queda se tritura junto con el zumo del limón y unas hojas de menta.
Rellenar la corteza del melón con el zumo obtenido y hechar unas bolas para decorar, y al frigo.
Listo, fresco, en la imagión de cada uno queda la presentación y delicioso. Que os guste
Carmen

Jose dijo...

Guillermo, no te iba a contestar porque el comentario va dirjido a mi hijo, pero en el tema de la indulgencia y el perdón, ya sabes lo que te he dicho alguna vez: En el tema de la dieta en vez de decir eso de "padre, he pecado" hay que conjugar la frase "doctor, he picado..."

Jose dijo...

Carmela, maja, gracias a ti también. Entre todos nos hacemos la jornada un poco más agradable. En cuanto a lo de la receta, está genial. Prometo ponerla en una entrada para asegurarnos que la lee quien entre al blog

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=e2cYkAkdVes

Jose dijo...

Hola anónimo. No sé quien eres, pero si el título de la canción del enlace va dedicado a mi, muchas gracias