viernes, 29 de mayo de 2009

¿qué has perdido?

Me gustan los chistes. Lo siento. No sería yo si no contara alguno y no voy a aguantarme la tentación. Ahí va.

- Llevo quince días a dieta
- Y ¿qué has perdido?
- Dos semanas

Corto, pero intenso. Además viene como anillo al dedo para ilustrar lo que les pasa por la cabeza a muchas personas cuando siguen una dieta de adelgazamiento.
Mi consejo es que cuando alguien os pregunte ¿qué has perdido? cuando estáis intentando adelgazar, vuestra respuesta sea: NADA.
¿Sorprendidos? Ahora os lo explico (pero en serio, que no es otro chiste).
Si lo pensamos detenidamente, cuando estamos siguiendo un tratamiento de este tipo, no estamos perdiendo nada. Todo lo contrario. Estamos ganando en salud, en encontrarnos mejor, en vernos mejor cuando nos miramos al espejo, en hacer mejores digestiones, en descansar mejor, en encontrarnos más ágiles, etc., etc., y todo eso redunda en sentirnos mejor con nosotros mismos y en alegría de vivir.
Insisto. Si alguien os pregunta ¿qué has perdido?, contestad: “Nada. Solo he bajado peso. Todo lo demás lo he ganado”.
Meditad sobre ello. Si os sobra peso, no perderéis nada intentando perder lo que os sobra. Sólo tenéis que ganar. Seguramente me daréis la razón.

2 comentarios:

XyAh dijo...

hola, muy garcioso el chiste, jaja.

tienes mucha razon simpre nos preguntan o nos preguntamos que perdemos pero nunca que ganamos ¿veradad?

saludos

Jose dijo...

Hola Xyah, me alegra que te haya gustado el chiste y me alegra mucho más ver que mi humilde blog lo lees desde México y que alguien de tan lejos escriba un comentario.
Espero que no sea el último y que nos sigamos viendo por aquí y que los dos (y todos los que nos lean) sigamos "ganando" aunque sea amigos.