jueves, 14 de mayo de 2009

Recetas 2 y 3: MACEDONIA DE COLORES y MELON DE VERANO

Como lo prometido es deuda, en esta entrega seguimos con nuestra particular recolección de recetas “de dieta” ricas, sanas y sobre todo, sin complicaciones. No ponemos cantidades. Allá cada uno con su sentido común y el número de comensales.

MACEDONIA DE COLORES

Ingredientes:
-Fresas
-Kiwi
-Piña natural
-Naranjas
Preparación:
En un bol o en una fuente se mezclan trozos de piña, de fresas y de kiwi y se rocían con zumo de naranja. Si se desea se puede endulzar con sacarina líquida.

Es una macedonia de frutas con sabores y colores que combinan muy bien. Buena fuente de vitaminas y fibra. Un buen postre bajo en calorías con el que sorprender a vuestros invitados que también puede servir para sustituir una cena.

Y como uno es hombre (hombrecillo, más bien) de palabra, transcribo literalmente la receta que me pasa la amiga Carmen en un comentario para que no tengáis que buscarla. Como no le pone nombre, yo la voy a bautizar como

MELON DE VERANO

Dice Carmen:
“Es para el verano y de postre y no engorda.
Necesitamos un melón más bien maduro, un limón y unas hojas de menta. Como instrumentos para cocinar necesitamos la minipimer y un sacabolas (si queremos quedar bien).
Partir el melón a la mitad, pero no a la mitad de forma de balón de rugby, quitarle un poco de la base para poder apoyarlo en un plato sin que se caiga. Ir sacando bolas de melón y apartarlas, solo las bonitas, con lo que queda se tritura junto con el zumo de limón y unas hojas de menta.
Rellenar la corteza del melón con el zumo obtenido y echar unas bolas para decorar y al Frigo.
Listo, fresco y delicioso. En la imaginación de cada uno queda la presentación. Que os guste”

¿Quién dice que comer sano o comer “de dieta” tiene que ser aburrido?

No hay comentarios: