martes, 23 de junio de 2009

aversi...

El otro día, un paciente me decía en la consulta: “ a ver si cambia el tiempo y puedo hacer ejercicio…” y le dije que ya valía de “aversis”. En otras ocasiones le había oído decir cosas como “a ver si pasa esta racha de trabajo y me centro en la dieta…” “a ver si me tomo en serio esto…” “a ver si vuelvo de vacaciones…” “aver si…” “a versi…” “aversi…”. Total, que a base de “aversis” (bonito palabro ¿verdad?) va pasando el tiempo y nunca llega el momento oportuno para nada.

Si nos quedamos sentados esperando a que las cosas cambien, a que sea el momento justo o a que los astros nos sean propicios, en definitiva, si esperamos otro “aversi”, el resultado será que siempre estaremos esperando y nunca conseguiremos nada (o en el mejor de los casos solo una pequeña parte) de todo lo que podríamos conseguir, ya que con esa filosofía, nunca vamos a encontrar las condiciones adecuadas para ponernos en marcha.
Por eso, aunque las cosas no sean fáciles y los hados parezcan no estar a nuestro favor, el momento de actuar siempre es AHORA. Cualquier otro momento será demasiado tarde porque esas condiciones adecuadas no llegarán nunca y acabaremos esperando “aversi” para acabar no haciendo otra cosa y nos quedaremos con la sensación de que nunca acabamos (porque no lo empezamos) ni cumplimos nada.
Mi consejo es comenzar aquí y ahora a actuar a pesar de la previsible y lógica resistencia inicial. Si lo hacemos, sentiremos la liberación de comenzar a andar el camino y tendremos la sensación de hacer en lugar de esperar para realizar esos proyectos, sean los que sean, que tenemos en mente y que si no siempre van a seguir estando ahí.
¿vas a seguir siendo del grupo de los “aversis” para el que las cosas van a seguir siendo siempre iguales o te apuntas al grupo de los que se proponen actuar ahora para al menos intentar conseguir algo distinto?
Bueno, pues dicho esto, “aversi” sirve de algo a alguien esta reflexión.
Y “aversi” alguien se anima a comentar algo sin esperar “aversi” encuentra el momento.
“Aversi” es verdad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece acertado el comentario que haces, pero ya sabes que la mayor parte de los humanos tendemos a la comodidad y nos da miedo meter la pata, pero debíamos darnos cuenta de que para lograr algo lo primero que hay que hacer es empezarlo, ya se irán solucionando los problemas a medida que aparezcan, si es que aparecen, y si no se consigue el fin propuesto, nos quedará la satisfacción de haberlo intentado.; la lotería no toca a quien no compra participaciones.

Unknown dijo...

toda la razon.lastima que el "aversi" sea siempre la puerta de ese puente levadizo que conduce al castillo de las ilusiones.muchos lo observan sin avanzar,otros lo avanzan y cuando entran el él,ya estan frente a otro puente levadizo o "aversi", ante un nuevo reto.El paradigma de las ilusiones y el mundo abstracto de las ideas,tan inalcanzable que nos postra ante nuestra propia comodidad y falta de espiritu.
en fin,gran articulo compañero.es un placer leerte y teniendo en cuenta que acabo de dejar a kant a la altura de paco martinez soria mejor me voy a la piltra.
Espero que estes bien.un abrazo desde las catalunyas profundas.

cesar dixit,ese gestor dicharachero de la mutua de barrio sesamo.

Jose dijo...

Hola a ambos y bienvenidos, ya que es la primera vez que escribís en este blog. "Aversi" seguís dejándoos caer por aquí, porque ha sido un gustazo leeros.
Me ha gustado eso de que "la lotería no toca a quien no compra participaciones" y lo del "paradigma de las ilusiones y el mundo abstracto de las ideas,tan inalcanzable que nos postra ante nuestra propia comodidad y falta de espiritu"
En el fondo venimos a decir los tres lo mismo y al fin y al cabo ¿qué es la marejadilla de nuestras ideas comparada con el océano de los conocimientos?
Salud, amigos.