sábado, 27 de junio de 2009

la patrona

Hoy, 27 de junio, es la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de los médicos. Y hoy, 27 de junio de 2009 hace veintiún años (¡21!¡cómo pasa el tiempo!) que abría la consulta.
No fue una fecha elegida, fue pura coincidencia. De hecho, me di cuenta a posteriori y entonces busqué una imagen de la Virgen para ponerla en mi consulta. Me costó encontrarla (aunque después me ha llegado en múltiples ocasiones), tanto que tuve que hacer una foto de un cuadro para poder enmarcarla y desde entonces está haciéndome compañía.
Lo cierto es que en mi casa (en casa de mis padres), de una manera o de otra siempre ha estado presente, ya que también era la patrona del antiguo INP (instituto nacional de previsión, el antiguo INSS) donde mi padre trabajó desde los 18 años hasta su jubilación. Mi padre era también el presidente de la Hermandad del Perpetuo Socorro, una hermandad (como su propio nombre indica) cristiana de trabajadores que estaba englobada en las Hermandades del Trabajo (creo que siguen existiendo).
Por aquel entonces, todos los años se organizaba un festival familiar (mi padre era un poco el alma del mismo, organizador y presentador de la función) en el que miembros de las hermandades o sus familiares actuaban para los espectadores, a su vez miembros, familiares y amigos de los afiliados.
Allí hice mis primeras apariciones en público, en compañía de mi amigo Tito, hoy titular del Asador Don Cosme, en Albelda (por cierto, lo recomiendo. Hace un arroz con bogavante para descubrirse, igual que sus calderetas de marisco y unas estupendas carnes a la brasa). También era asidua mi hermana Pili, que todos creíamos que iba para artista, y nunca faltaban los chistes o las parodias de mi padre (ya veis, de casta le viene al galgo)
Es un poco por todo esto que hoy no podía dejar de escribir sobre la Virgen del Perpetuo Socorro, mi patrona.



No hay comentarios: