martes, 14 de julio de 2009

receta 10: JAMÓN ASADO A LOS TRES AROMAS

Mezclando recetas de las que me voy encontrando por ahí, se me ocurrió preparar este plato que puede servir perfectamente como un entrante para picar en una comida con invitados o como segundo plato en cualquier menú.

JAMÓN ASADO A LOS TRES AROMAS

Necesitamos jamón asado o cocido o lacon, a ser posible, cortado a cuchillo o en su caso, en lonchas gorditas “rotas” con la mano en trozos irregulares.
Lo disponemos sobre una fuente plana un poco “a repelea”.
Espolvoreamos con pimienta molida, ajo molido (o muy picado) y pimentón (a mi me gusta el pimentón picante, pero podéis utilizar el dulce o el dulce-picante).
Rocíamos después con un poco de zumo de limón y con un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Se puede servir frío o darle un calentón en el microondas.
Como variante menos dietética, le podéis echar por encima un poco de queso rallado.
A mí me sabe muy rico, pero a mi hijo le encanta. Además es muy socorrido por lo rápido que se prepara.
Ya véis lo que son las cosas. Empezamos un poco a lo tonto con esto de las recetas al hilo de un comentario en una de las entradas que decía que comer "de dieta" parecía que estaba reñido con la variedad y el comer bien y poco a poco, ya tenemos 10 recetas que demuestran lo contrario.
Espero que las vayáis probando y que os vayan gustando, porque no me habéis dicho ni pío de ninguna.
Y por supuesto, se admiten sugerencias. Entre todos podemos hacer un recetario de andar por casa digno de los mejores chefs ¿no os parece?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo sí hago un comentario sobre tus recetas y es que tienen una pinta buenísima! Además realmente son fáciles de preparar, aunque a veces la perecilla... Espero que sigas inspirado con las recetas!

Linangel.

Jose dijo...

Pues ya ves, Lina, que con la pinta no se come, aunque sea buenísima. Así que "aversi" te animas a preparar alguna, que por eso las estoy poniendo facilitas
(Ay, la perecilla, la perecilla...)