domingo, 4 de octubre de 2009

perdón y gracias

Soy lector más o menos habitual de libros de autoayuda. Me sirven tanto para mi crecimiento personal como para sacar ideas que después pueda aplicar en la consulta para intentar ayudar a mis pacientes.
De hecho, considero mi libro “adelgazar en positivo” un libro de autoayuda. De ahí lo de “manual de primeros auxilios para dietas de adelgazamiento” que era el primer título que pensé para el mismo.
Si hay una cosa que se repite en muchos de los libros que he leído, es el proceso de la gratitud dentro de las actividades diarias.
Hemos de sentirnos agradecidos por lo que tenemos “ahora”.


Muchos me diréis que en demasiadas ocasiones da la sensación de que no hay nada por lo que dar gracias, pero si de verdad empezamos a pensar en todas las cosas buenas por las que podemos estar agradecidos, nos sorprenderá la lista tan larga de motivos para estarlo.
Da lo mismo que el proceso de gratitud sea dirigido a Dios (si sois creyentes), al Cosmos, al Universo, a la Humanidad o a nada en concreto. El caso es hacerlo con sinceridad y sintiéndolo profundamente.
Suelo rezar casi todas las noches antes de dormir y si queréis que os diga la verdad, mis oraciones se resumen en esto: “Perdón por el mal que haya podido hacer y por el bien que no he hecho y Gracias por todo lo bueno que tengo y por lo malo que no tengo”.
Así que a vosotros, amigos, también os pido perdón por los rollos que os suelto y os doy Gracias por seguir leyendo y aguantándome.



P.D.: Ya llegamos a las 1000 visitas (según el clustrmaps) desde 27 países distintos (si picáis en el mapa, podéis ver la distribución). Así que Gracias a todos.



5 comentarios:

Unknown dijo...

GRACIAS A TI !! que tienes la moral de aguantarnos a algun@s cada semana.......... para hacernos más felices.......un millón de besos y un millón de gracias...

Anónimo dijo...

Hola,

Nunca habia entrado en tu blog y navegando me lo he encontrado, lo he leido por encima y me parece muy interesante y me gustaria que contactaramos por email para ver si me puedes ayudar. entrantes@gmail.com

Jose dijo...

Esther, ya ves, moral que no falte... y si encima recibo un millón de besos ¿qué más se puede pedir?
Y a tí, anónimo, bienvenido al blog. Puedes contactar conmigo a través del mismo o si lo quieres hacer privado, a través del correo de mi página web

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios resultan muy interesantes. Saludos

Jose dijo...

Me alegra que te gusten los comentarios. Gracias por asomarte al blog y te animo a que sigas participando