domingo, 10 de octubre de 2010

intentar amoldarse

Hablando de dietas (otra vez), hay que intentar amoldarse. Pero ¿amoldarse a qué? Pues un poco a todo.
Lo primero y principal, debemos asumir que tenemos que intentar amoldar la dieta a nuestra vida y no nuestra vida a la dieta. No podemos cambiar nuestro trabajo ni nuestras amistades solo por el hecho de estar adelgazando.
Hay cosas más importantes en la vida que una dieta de adelgazamiento.
Por ejemplo, si el médico nos manda un antibiótico para tratar una infección, aunque uno de los efectos secundarios de ese medicamento sea el aumento de peso, hemos de tener claro que en ese momento es prioritario curar la infección. Ya nos preocuparemos de bajar peso cuando hayamos sanado.
Por otra parte, el hecho de estar a dieta no ha de suponer que tengamos que convertirnos en anacoretas y renunciar a nuestra vida social.
Solo por estar a dieta no tenemos que dejar de salir con los amigos o evitar reuniones de negocios. Simplemente debemos abandonar el complejo del “qué dirán” e intentar compaginar lo mejor posible la dieta y las relaciones personales.
Seguro que si fuéramos diabéticos, o padeciéramos una alergia a un determinado alimento, no sucumbiríamos a muchas tentaciones sólo por el “qué dirán”.
De todos modos, unas veces será más fácil controlar la dieta en las reuniones sociales y otras veces, en cambio, encontraremos verdaderas dificultades. Pero si nos lo planteamos en serio o, mejor aún, en positivo, las dificultades que nos encontraremos no serán ni tan frecuentes ni tan ineludibles.
Y, aún a riesgo de ser pesado, vuelvo a repetir: Hemos de amoldar la dieta a nuestro ritmo de vida y no al contrario.

2 comentarios:

Virginia Pérez dijo...

Real como la vida misma, especialmente lo de los medicamentos que nos recetan los Doctores por nuestro bien!!!
Se puede salir con los amigos y comer o cenar a pesar de estar a Dieta siempre que sea exporadicamente, no sea que nos volvamos seres exageradamente sociales con tar de saltarnos la dieta.

Jose dijo...

Ya ves, Virginia.
Como dice mi amigo Rafa, soy un filósofo no correspondido por mi tiempo... ;p