jueves, 21 de abril de 2011

sentencias positivas

Hace algún tiempo que comencé a coleccionar frases "positivas". No tengo relación de autores, por una parte porque  unas las he escuchado, otras me las han contado, otras las he visto escritas en más de un sitio y eran atribuidas a distintos autores... y sobre todo, porque no tengo muy claro que las palabras, como tales, puedan tener dueño.
Como lo que quiero compartir no son las frases en sí, sino las ideas que transmiten, aquí os dejo una primera recopilación de "sentencias del día" que he ido colgando en feisbuq la última temporada. Habrá más entregas. Seguro

# Cuando aprendas a aceptar en lugar de a esperar, tendrás menos decepciones.
# Solo puedes amar a otros en la medida que te amas a ti mismo.
# El miedo al fracaso pone freno a la asunción de riesgos que es necesaria para lograr el triunfo.
# Lo que determina nuestros sentimientos sobre los sucesos que ocurren en nuestras vidas no son los propios sucesos, sino el significado que nosotros les damos.
# Uno es todo lo feliz que previamente se ha propuesto serlo.
# Las decisiones de hoy son las realidades de mañana.
# Mi vida ha estado llena de terribles desgracias... la mayoría  de las cuales nunca ocurrieron.
# Para el sabio, cada día es un nuevo comienzo.
# Si vives bien hoy, harás que ayer sea un sueño feliz y mañana una visión de esperanza.
# Todo lo que se necesita para ser feliz es algo con lo que estar entusiasmado.
# No tengas miedo de que tu vida termine. Ten miedo de que no comience.
# No te preocupes por las cosas pequeñas y recuerda que la mayoría  de las cosas... ¡son pequeñas!
# Tómate a ti mismo más en serio y la vida menos en serio.
# En la vida hay cambio e incertidumbre. Si eres feliz con ambas cosas, serás el dueño de tu destino y el timonel de tu alma.
# Atrévete a ganar pero no temas perder.

Y ya os he dicho que "colecciono" frases de este tipo, así que si conocéis alguna, me la decís ¿vale?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
ha mediados nov'11 empecé a hacer dieta y he bajado 45 kilos, ahora he empezado a hacer deporte, y temo sufrir alguna lesion (roturas, corazon, etc.) y el otro día por casa se me ocurrió que "uno no puede decidir sobre su muerte, pero pobre de aquel que no pretenda influir sobre su vida".
Seguro que existen frases similares, pero esta es mia

Jose dijo...

Hola anónimo. NO sé qué tipo de dieta has estado o estás haciendo. Imagino que por la pérdida de peso tan rápida pueda ser algún tipo de dieta proteinada. Si es así, hay que ser un poco más cauto a la hora de hacer ejercicio. Tampoco cuentas qué tipo de deporte has comenzado a hacer, ni qué edad tienes.
De todos modos, enhorabuena por la pérdida de kilos y por la decisión, tanto de perderlos como de comenzar a hacer ejercicio. Si eres coherente y no haces el burro, es decir, adecuas el ejercicio a tu edad y estado de salud y comienzas despacito y poco a poco, no tienes por qué tener ningún problema. Más bien todo lo contrario, poco a poco te irás adecuando a él y te irás encontrando cada día un poquito mejor (a pesar de las agujetas y el cansancio de los primeros días por la falta de costumbre). Te aseguro que tu corazón sufre más con un sobrepeso de 45 kilos que haciendo ejercicio con sentido común.
Y en cuanto a la frase que me envías, muchas gracias. Estoy de acuerdo con lo que dices. Tomo nota y la apunto para mi collección