miércoles, 27 de junio de 2012

be corcho

("Be water, my friend").
Decía Bruce Lee: "No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza. Si pones agua en una botella, se convierte en la botella. Si la pones en una tetera, se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua, amigo mío".
En estos tiempos de incertidumbre y tribulaciones que nos toca vivir, creo que esta cita viene como anillo al dedo, pero como yo tengo una filosofía de vida más de tipo "low cost" que el chino este (por cierto, para los chinos crisis significa también oportunidad), creo que si no somos capaces de ser como el agua, nos puede venir muy bien ser como el corcho.
Me explico.
Tú tiras un corcho al agua y no se hunde.
Si la corriente va hacia un lado, el corcho se adapta y va en esa dirección. Si la corrienta cambia de dirección, el corcho lo hace con ella.
Si una turbulencia o un fuerte oleaje lo empuja hacia el fondo, el corcho, sin ningún esfuerzo, vuelve a emerger.
Si en la superficie del agua se producen ondas, el corcho realizará una oscilación vertical pero no se desplazará con las ondas.
Si el sol aprieta y evapora el agua, el corcho se seca y espera a que aumente el caudal.
Si colocas un corcho en un sedal entre la caña y el anzuelo, te indicará si los peces están picando.
Si el agua corre el riesgo de salirse de una botella, el corcho se adapta al cuello de la botella e impide que el agua se desparrame.
El corcho es ligero, elástico y resistente a los agentes químicos.
Es un excelente aislante térmico y acústico y tiene una gran impermeabilidad.
Tiene elevada resistencia al desgaste y aguanta muy bien la presión, y es capaz de recuperar su volumen inicial cuando la presión cede.
No exige apenas cuidados de mantenimiento y al ser un producto natural, respeta el medio ambiente, incluso durante su proceso de extracción.
No me digáis que todas estas características no nos vendrían más que bien para capear el temporal que nos está cayendo encima.
Así que ya sabéis, contra las crisis, ya sean económicas, personales, sociales, evolutivas, circunstanciales, de pánico, de pareja...
"Be corcho, my friend"


No hay comentarios: