domingo, 12 de mayo de 2013

recetas 43 y 44: BOQUERONES EN VINAGRE SOBRE CAMA DE TOMATE y FILETES DE ANCHOA SOBRE CAMA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Revisando el archivo del blog, me he dado cuenta de que en todo lo que va de año no he puesto ninguna receta y por eso estoy aquí, dispuesto a desfacer el entuerto y por el mismo precio, hoy os traigo no una, sino dos.
Aunque la idea principal es básicamente la misma, el resultado es completamente distinto y, por qué no, complementario. Y como podréis comprobar, fácil no, facilísimo (para tontos, vamos).

1. BOQUERONES EN VINAGRE SOBRE CAMA DE TOMATE
Pelamos un tomate grandecito y lo picamos con el cuchillo en trocitos pequeños. En un bol lo mezclamos con ajo molido, una pizca de sal y un poquito de aceite de oliva.
Con esa mezcla cubrimos la base de un plato o una fuente pequeña y colocamos encima unos boquerones en vinagre (los venden ya hechos en cualquier supermercado). Pulverizamos con aceite de oliva virgen extra y ¡a disfrutar!



2.- FILETES DE ANCHOA SOBRE CAMA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO
Misma idea. Picamos a cuchillo unos pimientos del piquillo y los mezclamos con ajo molido, una pizca de sal y un poquito de aceite de oliva. Con esa mezcla cubrimos el fondo de un plato o una fuente pequeña y colocamos encima unos filetes de anchoa en semiconserva. Pulverizamos con aceite de oliva virgen extra y ¡venga! ¡a darse un homenaje!


Cualquiera de los dos platos lo podemos presentar de dos formas: O bien como una ensalada (como en las fotos) o bien como canapés, poniendo sobre unos panecillos un poco del picado de tomate o de pimiento y encima uno o dos filetes de boquerón o de anchoa.
Ya me contaréis si los probáis...

No hay comentarios: