domingo, 9 de abril de 2017

receta 57

Aquí estoy de nuevo y esta vez os traigo una nueva recetita.
Me encantan las ensaladas. Podría estar comiendo ensalada todos los días (o casi, jeje). Son platos muy versátiles, generalmente rápidos de hacer, refrescantes y muy ricos.
sólo hay que echarle un poco de imaginación para ir variando cada día, ver lo que tenemos en el frigo o en la despensa  probar. Si nos gusta, ya tenemos un plato para repetir otro día. Si no nos sale como pensábamos, con no volver a hacerlo, listo.
Probad esta y (casi) seguro que la volvéis a repetir.

ENSALADA DE RÚCULA, CANÓNIGOS, MANGO, NUECES, MOZZARELLA Y CHERRYS.

Es tan fácil de preparar como poner en una fuente una cama de rúcula y canónigos, más o menos a partes iguales. Encima, unos tomatitos cherry del tipo que más os guste (yo esta vez he puesto los de tip pera, que era los que tenía por casa).
Añadimos un queso mozzarella en trozos (a mi me gusta romperlo con los dedos en vez de cortarlo con el cuchillo) y unas patas de nuez peladas.
Completamos con unos trozos de mango repartidos por toda la ensalada y terminamos aliñando con un poco de sal, vinagre de manzana y un chorro de un buen aceite de oliva virgen extra.
Y a disfrutar.
A partir de aquí, cada uno puede hacer sus versiones (solo rúcula o canónigos, queso de Burgos o queso fresco de cabra en vez de mozzarella, manzana en vez de -o además de- mango...)



No hay comentarios: